TÉRMINOS Y CONDICIONES GRADO ESCOLAR®

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

ANTES DE UTILIZAR EL PRESENTE SOFTWARE DEBE LEER LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO DE PRESENTACION DE SERVICIOS. Es así que al firmar en físico o bien al marcar la casilla ME ADHIERO AL PRESENTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y AL AVISO DE PRIVACIDAD, por lo que usted por propio derecho y, en su caso, en representación de la empresa a favor de la cual se contratan los Servicios, expresa su consentimiento mediante medios electrónicos de conformidad con los artículos 76 bis fracción V, 85, 86 bis, 86 ter, y demás aplicables de la ley federal de protección al consumidor para la celebración del presente Contrato de adhesión con BERNARDINO JARAMILLO JANTE, propietario de la razón comercial GRADO ESCOLAR®.

Los presentes términos y condiciones regirán el acceso y el uso del OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE USO TEMPORAL DEL SOFTWARE DENOMINADO GRADO ESCOLAR®.

En ningún caso esta licencia implica la cesión del derecho de propiedad sobre el SOFTWARE DENOMINADO GRADO ESCOLAR®, por lo que “EL CLIENTE” no podrá proceder a su redistribución, venta, o modificación del código interno del programa mediante ingeniería inversa o por cualquier otro procedimiento, sin la autorización expresa y por escrito del autor.

La licencia es efectiva hasta su cancelación. La cancelación se producirá automáticamente en el caso de no cumplirse alguna de las condiciones previstas en esta licencia. En ningún caso se realizará devolución de montos pagados ya que con fines de evitar malos entendidos, “EL PRESTADOR” ofrece la posibilidad de probar el software antes de la adquisición de este.

Es así que los servicios consistirán en concederle al “CLIENTE" el derecho no exclusivo, revocable e intransferible de utilizar el SOFTWARE GRADO ESCOLAR®, siempre y cuando se sujeten a las siguientes limitaciones:

I. Queda prohibido subarrendar el mismo a un tercero.

II. Queda prohibido aplicar cualquier técnica de ingeniería inversa que pretenda descubrir el código fuente del mismo.

III. Queda prohibido cualquier técnica u acción que pretenda dañar la funcionalidad u operatividad del mismo.

IV. Queda prohibido transferir los derechos y obligaciones de este contrato a un tercero.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE

1.-PROPIEDAD INTELECTUAL. Todos los derechos de Propiedad Intelectual del SOFTWARE GRADO ESCOLAR® (incluidas imágenes, fotografías, animación, vídeos, audio, música, texto y otros elementos que formen parte del mismo) así como la documentación adjunta corresponden a “EL PRESTADOR”. El SOFTWARE GRADO ESCOLAR® está protegido por las leyes y tratados internacionales relativos al derecho de propiedad. Por consiguiente, el Usuario deberá utilizar el SOFTWARE GRADO ESCOLAR® como cualquier otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual.

2.- “EL CLIENTE” acepta y está de acuerdo de que se requiere un ordenador personal y conexión a internet, para la utilización del SOFTWARE GRADO ESCOLAR®.

3.-CLAVES DE ACCESO. En todo momento, “EL CLIENTE” es el responsable único y final de mantener en secreto las claves de acceso que pudiera tener y con las cuales tuviera acceso a ciertos Servicios y Contenidos del Portal.

4.-CONTENIDO DEL CLIENTE. Al utilizar el SOFTWARE GRADO ESCOLAR® “EL CLIENTE” podrá ingresar, administrar, y generar datos e información (en lo sucesivo el “Contenido del Cliente”). “EL CLIENTE” a través de su acceso de administrador podrá controlar los permisos internos respecto la visibilidad, administración, edición, y generación de Contenido del Cliente por parte de sus empleados. El Contenido del Cliente será tratado por “EL PRESTADOR” de conformidad con el Aviso de Privacidad mismo que forma parte integral del presente Contrato.

5.- “El CLIENTE” se obliga a pagar por los servicios contratados una contraprestación económica por la cantidad que resulte del plan tarifario elegido en la contratación por concepto de USO TEMPORAL DE LA LICENCIA, cantidad que ha sido pactada de común acuerdo por las partes que intervienen en este contrato, pago que representa signos inequívocos de su consentimiento expreso para la celebración del presente Contrato.

6.-Acuerdan las partes que “EL CLIENTE” podrá realizar los pagos en favor del “PRESTADOR” a través de transferencia bancaria o SPEI. En dicho caso “EL CLIENTE” será responsable de efectuar el procedimiento de pago y notificar a “EL PRESTADOR” para su posterior verificación. En caso de no recibir los pagos del servicio antes de la fecha de vencimiento del SOFTWARE GRADO ESCOLAR®, estos serán suspendidos.

7.- “EL CLIENTE” manifiesta que no dará un uso indebido al software, que no infringirá ni violará los derechos de terceros, ni violará ninguna ley.

OBLIGACIONES DE LA PRESTADORA

1.- “EL PRESTADOR” se obliga con “EL CLIENTE” a BRINDAR UN PERIODO DE PRUEBA DE SIETE DIAS SIN COSTO ALGUNO con la finalidad de que “EL CLIENTE” evalúe las ventajas y funcionalidades que ofrece el SOFTWARE GRADO ESCOLAR®, por lo que al término de este periodo “EL CLIENTE” si es su deseo podrá solicitar vía telefónica o a través de correo la contratación. En caso de que el cliente no adquiera la licencia correspondiente, después de 30 días naturales de la fecha de vigencia de la licencia, “EL PRESTADOR” eliminará sistemáticamente la información contenida en la misma para seguridad de “EL CLIENTE” y con apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

2.- EL PRESTADOR DE OBLIGA A OTORGAR EL SOPORTE TECNICO Y MANTENIMIENTO, los cuales consisten en soporte telefónico para “EL CLIENTE”, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 19:00 y sábados de 09:00 a 15:00 en zona horaria del centro de México. A través del teléfono +52 (4422539023). “EL PRESTADOR” podrá, de tiempo en tiempo, y sin previo aviso “AL CLIENTE” realizar el mantenimiento y actualizaciones del SOFTWARE GRADO ESCOLAR® que considere necesarias para mejorar su funcionamiento o para reparar errores o deficiencias en su funcionamiento. En caso de que dicho mantenimiento y/o actualizaciones pudieran afectar las funcionalidades de los Servicios de manera importante, “EL PRESTADOR” podrá dar aviso “AL CLIENTE” con la antelación que a su juicio considere conveniente a efecto de evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento del Contenido del Cliente.

3.- “EL PRESTADOR” se obliga a CONTAR CON LAS MEDIDAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE SEGURIDAD PARA MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD DEL CONTENIDO DEL CLIENTE. No obstante, lo anterior es posible que cualquier persona actuando de manera ilegal violente la seguridad de los Servicios en cuyo caso “EL CLIENTE” libera de toda responsabilidad “AL PRESTADOR”. Sin embargo, es obligación del “PRESTADOR” avisarle al cliente una vez detectada dicha situación a efecto de que “EL CLIENTE” pueda tomar las medidas que considere pertinente para la protección de su Contenido.

4.- CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN. A partir de la fecha de celebración del presente contrato, “EL PRESTADOR” reconoce que la información capturada en el SOFTWARE GRADO ESCOLAR® es propiedad exclusiva de “EL CLIENTE”, por lo que “EL PRESTADOR” se obliga a no enajenarla, arrendarla, prestarla, grabarla, negociarla, revelarla, publicarla, enseñarla, darla a conocer, transmitirla o de alguna otra forma divulgarla o proporcionarla a cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pública o privada, por cualquier medio, aun cuando se trate de incluirla o entregarla en otros documentos como estudios, reportes, propuestas u ofertas, ni en todo ni en parte, por ningún motivo a terceras personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, públicas o privadas, presentes o futuras.

WEB BEACONS. La Empresa, podrá o no, utilizar tecnologías de seguimiento tales como web beacons, similares a las cookies, para recabar datos sobre sus visitas en el Portal; éstas son pequeñas imágenes electrónicas incrustadas en el contenido web o mensajes de correo electrónico, las cuales no se encuentran normalmente visibles para los Usuarios y que nos permiten generar contenidos casi personalizados para ofrecerle una mejor experiencia cuando utilice nuestro Portal. En caso de no estar de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, el Usuario siempre podrá cambiar la configuración de su navegador.

LIMITACIONES Y RESPONSABILIDADES

1.- En todo momento será obligación única, exclusiva y absoluta del “CLIENTE” resguardar y respaldar el Contenido del Cliente en un medio, óptico, electrónico, tecnológico o cualquier otro de naturaleza similar o análoga, como por ejemplo en una computadora. Sin embargo, “EL PRESTADOR” realizará un respaldo nocturno de los servidores que contienen la información de “EL CLIENTE”, brindando así la seguridad de que en caso de contingencia con los servidores del “PRESTADOR” se tiene un respaldo de su información.

2.-“EL CLIENTE” acepta que en ningún caso “EL PRESTADOR”, ni sus subsidiarias, filiales, controladoras, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes serán responsable por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, ya sea se deriven por responsabilidad contractual o extracontractual que se deriven o puedan derivarse de la prestación de los Servicios.

3.- “EL PRESTADOR” no es responsable por la veracidad de cualquier Contenido del Cliente o el uso que este o los Usuarios realicen. “EL CLIENTE” es el único responsable por su Contenido y las consecuencias que pudieran derivarse del mismo y de su utilización por los empleados.

4.- En la medida en la que lo permite la legislación aplicable, “EL PRESTADOR” proporcionará a “EL CLIENTE” el SOFTWARE GRADO ESCOLAR® “tal cual” y “ EL PRESTADOR” no ofrece ninguna garantía explícita o implícita sobre el resultado que este pudiera tener en “EL CLIENTE.”

CANCELACIÓN DEL SERVICIO

1.- “EL PRESTADOR” podrá terminar en cualquier momento y sin aviso previo los servicios brindados a “EL CLIENTE” si este no cumple con todas y cada una de las limitaciones y obligaciones mencionadas en el presente contrato.

2.- Acuerdan las partes que “EL CLIENTE” podrá realizar en cualquier momento la cancelación del servicio, siempre y cuando lo solicite por correo electrónico o vía telefónica, y en cualquier caso deberá recibir una confirmación vía correo electrónico por parte del “PRESTADOR”. Esta cancelación aplicará al periodo inmediato posterior a la fecha de la solicitud y evitará que “EL PRESTADOR” realice un nuevo cobro a “EL CLIENTE”.

3.-En caso de que “EL CLIENTE” desee dar por vencida la vigencia de la licencia del SOFTWARE GRADO ESCOLAR® que se le haya otorgado, éste será responsable de exportar su información de la cuenta correspondiente antes de la vencimiento de la misma, toda vez que pasados 30 días naturales de la fecha de vigencia de la licencia, “EL PRESTADOR” eliminará sistemáticamente la información contenida en la misma para seguridad de “EL CLIENTE” y con apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

4.- Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato previo aviso por escrito, con 15 días de anticipación a la otra parte.1 mes posterior “EL PRESTADOR” eliminará toda información de “EL CLIENTE”, por lo que este expresamente reconoce dicha circunstancia y libera al “PRESTADOR” de cualquier responsabilidad al respecto.

CONTACTO

1.- El CLIENTE puede contactar, en todo momento, al personal de la Empresa para cualquier aclaración, comentario, duda y/o sugerencia relacionada con los Servicios y Contenidos, con el Portal y/o con los presentes Términos y Condiciones en soporte@gpovertice.com

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

En caso de controversia derivada de la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, “EL CLIENTE” está de acuerdo en que serán aplicables las Leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos, es especifico la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como la Ley de Protección al Consumidor y Código civil del estado de Queretaro, además convienen que serán competentes los Tribunales del Estado de Querétaro, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle en razón de su domicilio presente o futuro.

Atentamente: L.I. Bernardino Jaramillo Jante Director General IT